lunes, 1 de febrero de 2021

PROGRAMACIÓN ONDA FÍGARO

MES DE FEBRERO 2021

ONDA FÍGARO

Semana del 1 al 5 de febrero



¡Muy buenos días a todos! ¿Cómo estáis fieles seguidores de Onda Fígaro? ¿Qué tal habéis pasado el fin de semana? Seguro que estupendamente bien.

El pasado viernes día 30, se celebró el Día de la Paz, fecha en la que los centros educativos nos comprometemos como defensores de la paz y entendimiento entre personas de distinta procedencia y modos de pensar. Como era lógico y debido a la situación que estamos viviendo, no hemos podido celebrar este día tan especial para el Larra en el patio como todos los años. Este hecho no debe impedir que el espíritu de esta celebración siga latente todos los días en nuestras vidas. Debemos ser siempre, siempre personas de paz.

Recordad que este día  se celebra el aniversario de la muerte del Mahatma Gandhi (India, 1869-1948), líder pacifista que defendió y promovió la no violencia y la resistencia pacífica frente a la injusticia y que fue asesinado por defender estas ideas.

¡Buena semana y que la  música y la paz siempre os acompañen!

Lunes, 1 de febrero: ‘Tutira Mai’, es una obra que forma parte del cancionero popular de Nueva Zelanda, teniendo su origen en la cultura maorí.


Martes, 2 de febrero: ‘La receta de la paz’, canción que habéis trabajado en clase de Música con María en lengua de signos.


Miércoles, 3 de febrero: "Un mensaje al mundo", Jorge, Helena y Matías Otamendi



Jueves, 4 de febrero: ‘Vivan las manos de colores’, del grupo Happening.


Viernes, 5 de febrero: ‘Por qué no ser amigos’ de los Hombres G y amigos.