lunes, 30 de noviembre de 2020

PROGRAMACIÓN ONDA FÍGARO

 MES DE NOVIEMBRE/DICIEMBRE 2020

ONDA FÍGARO

Semana del 30 de noviembre al 4 de diciembre


¡Muy buenos días! Seguro que estabais echándonos ya de menos…


Terminamos el mes de noviembre y damos la bienvenida al último mes del año. ¡Si es que no queda nada para las vacaciones de Navidad!


Esta semana la UNESCO, y cómo no, en el Larra también, celebramos el jueves 3 de diciembre, el  Día Internacional de las Personas con Discapacidad bajo el lema: "Reconstruir mejor: hacia un mundo inclusivo, accesible y sostenible después del COVID-19 por, para y con las personas con discapacidad". Este año, la OMS se une a sus asociados bajo el lema «Un día para todos», con el cual se quiere reflejar la creciente aceptación de que la discapacidad forma parte de la condición humana. Casi todos nosotros experimentaremos una discapacidad temporal o permanente en algún momento de nuestras vidas. A pesar de ello, pocos países disponen de disposiciones adecuadas para satisfacer plenamente las necesidades de las personas con discapacidad. En el Larra queremos sentirnos más unidos que siempre, a pesar de las distancias.


Dedicamos por tanto esta semana a este Día Internacional.

¡Buena semana y que la música os acompañe!



La influencer de YouTube y modelo Jillian Mercado, defensora de los derechos de las personas con discapacidad, visita las Naciones Unidas y se sienta con António Guterres para charlar sobre los desafíos específicos de mujeres y niñas con discapacidad en todo el mundo y la importancia de la igualdad en el contexto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Aquí os dejamos el video.

https://www.youtube.com/watch?v=tGv61CfDNI4&feature=emb_logo



Lunes, 30 de noviembre: “El pozo de Arán” de Carlos Núñez, trata la historia de una madre que lleva a su hijo ciego a la isla de Arán, donde se obrará un milagro y podrá recuperar la vista. Gracias a la colaboración de la ONCE el videoclip cuenta con la participación de un niño invidente.

https://www.youtube.com/watch?v=mWFoBehDlVU&feature=emb_logo



Martes, 1 de diciembre: “Se Salen” es una canción dedicada a los deportistas paralímpicos en los Juegos de Río del año 2016. Una canción con estilo hip hop interpretada por El Langui, que trata sobre la ilusión, el esfuerzo, la superación y a los sueños hechos realidad.

https://www.youtube.com/watch?v=8876YYcplsY&feature=emb_logo





Miércoles, 2 de diciembre: ‘Solo pienso en ti’, del cantautor asturiano Víctor Manuel. En noviembre de 1978, el cantante grabó este himno a la tolerancia inspirado en el amor entre dos discapacitados. Ella era Mariluz. Él, Antonio. Hoy, un matrimonio, tres hijos y 40 noviembres después, juntos de la mano, se les ve por el jardín

https://www.youtube.com/watch?v=digUEhWmORc



Jueves, 3 de diciembre: ‘Si me pusiera en tu piel’. El Pescao, realizó esta canción para la campaña con el objetivo de concienciar e incentivar la práctica deportiva entre las personas con discapacidad.

https://www.youtube.com/watch?v=D5wedbFQq5k&feature=emb_logo



Viernes, 4 de diciembre: ‘No te detengas’, del grupo Quinta Esencia. Canción que habla de la capacidad de superación del ser humano, acompañada de imágenes de personas de capacidades diferentes que pelean, como el resto de personas, por un lugar en el mundo. Este grupo donó esa canción a una pequeña ONG que trabaja con discapacitados psíquicos, así que sirva también éste video como muestra de profundo agradecimiento.

https://www.youtube.com/watch?v=f1-pyZzucZc&feature=emb_logo