lunes, 23 de noviembre de 2020

PROGRAMACIÓN ONDA FÍGARO

 MES DE NOVIEMBRE 2020

ONDA FÍGARO

Semana del 23 al 27 de noviembre


Buongiorno a todos! ¿Qué tal hemos amanecido? De maravilla como siempre, seguro.


A principios de este mes, los alumnos de 5º y 6º de Ed. Primaria con motivo del Día de Todos los Santos, representaron escenas del archiconocido drama escrito por José Zorrilla en 1884, ‘Don Juan Tenorio’.  


Su personaje principal, Don Juan, es un joven amoral, libertino, que va seduciendo a mujeres, da igual el número, que finalmente vive un encuentro sobrenatural desencadenando así el último momento de la obra, su salvación o condena eterna.

 

Doña Inés, el personaje opuesto a Don Juan, es quien aporta la bondad y la inocencia a la obra. Doña Inés es quien doblega la maldad de Don Juan y se le pinta muy próxima a la divinidad: un ángel de amor que es capaz de actuar como mediadora entre Dios y el mundo. 


Y no os contamos más porque no queremos hacer un spoiler.

Aquí tenéis un video resumen de la obra y demás anécdotas:

https://www.youtube.com/watch?v=t8fgJmoF99A

https://www.youtube.com/watch?v=dDHrf2C5vl8


Y cómo no, no podía faltar la famosa declaración de Don Juan a Doña Inés:

https://www.youtube.com/watch?v=Py64rTeBDqI



Esta semana os dejamos con canciones inspiradas  en poemas. ¡Buena semana y que la música os acompañe!



Lunes, 24 de noviembre: El pasado viernes 20 de noviembre, se celebró El Día Universal del Niño, día dedicado a todos los niños y niñas del mundo.

Es un día de celebración por los avances conseguidos, pero sobre todo es un día para llamar la atención sobre la situación de los niños más desfavorecidos, dar a conocer los derechos de la infancia y concienciar a las personas de la importancia de trabajar día a día por su bienestar y desarrollo. Este día mundial recuerda que todos los niños tienen derecho a la salud, la educación y la protección, independientemente del lugar del mundo en el que hayan nacido. Escuchamos la canción ‘Juntos’ sobre los derechos que tenemos:

Os dejamos unos videos muy interesantes sobre este día:

https://www.youtube.com/watch?v=17wz5umf-ZM

https://www.youtube.com/watch?v=Xp45GKgRlyY

Martes, 25 de noviembre: ‘Cantares’ de Joan Manuel Serrat canta el ‘Caminante no hay camino’ de Antonio Machado, y se trata probablemente de una de las canciones basadas en poemas más conocidas. Serrat dedicó todo un disco al poeta del 98, y también ha cantado a otros poetas como Miguel Hernández o Rafael Alberti.


Miércoles, 26 de noviembre: ‘No volveré a ser joven’ es un poema de Gil de Biedma de ‘Las personas del verbo’ acertadamente convertido en canción por el cantante Loquillo.


Jueves, 27 de noviembre: Cambiamos diametralmente de registro con un grupo de música especializado en música antigua. En ‘Al son de los Arroyuelos’ cantan este poema de Lope de Vega, adaptado por José Marín.


Viernes, 28 de noviembre: Santaflow ilustra este poema de José Espronceda llamado ‘La canción del pirata’.