lunes, 16 de noviembre de 2020

PROGRAMACIÓN ONDA FÍGARO

 

MES DE NOVIEMBRE 2020

ONDA FÍGARO

Semana del 16 al 20 de noviembre



¡Buenos días a todos! ¿Qué tal este fin de semana? Seguro que fenomenal. 

¡Cómo se va notando ya lo pronto que se pone el sol! Seguimos disfrutando con los colores, los olores y los frutos del otoño hasta el 21 de diciembre cuando empezará el invierno.


Esta semana tendremos la ocasión de escuchar el martes 18 a los alumnos de Ed. Infantil 5 años hablando de los dinosaurios. ¡Es fascinante aprender sobre ellos! Y es por ello que esta semana desde Onda Fígaro queremos rendir homenaje a estas fascinantes criaturas.


¡Buena semana y que la música os acompañe!


Lunes, 16 de noviembre: Dino, uno de los dinosaurios más famosos de la televisión se volvía loco de contento cuando Pedro Picapiedra entraba en casa. Dino era un tierno dinosaurio de color ¿rosa? (¿o morado?) con una actitud un poco más parecida a la de un perrito, quien daba mucho cariño a los miembros de esta familia.

Martes, 17 de noviembre: Hoy escuchamos a los dinosaurios quizás más famosos dentro del mundo de la música. La banda T-Rex interpreta su éxito ‘Get it on’ (1971). T-Rex fue una banda de rock fundada en Londres en 1967 por Marc Bolan, denominándose originalmente como Tyrannosaurus Rex. Bajo dicho nombre lanzaron sus primeros cuatro álbumes de estudio, con un sonido más cercano al rock psicodélico y folk rock. A principios de los años setenta y con el nombre reducido a T. Rex, alcanzaron la fama mundial y se convirtieron en la primera banda de glam rock de la historia, corriente que posteriormente siguieron  otras agrupaciones inglesas. 


Miércoles, 18 de noviembre: Lejos de ser aterrador, nuestro simpático dinosaurio Rex es uno de los dinosaurios más famosos del cine, por ser gran compañero de Woody y de Buzz Lightyear en la saga de Toy Story. Hoy cantamos ‘Hay un amigo en mí.’


Jueves, 19 de noviembre: Uno de los personajes más famosos de Nintendo es el pequeño dinosaurio Yoshi. Fiel compañero de Mario, Yoshi recorre los mundos aventando huevos y aplastando a sus enemigos. Hoy escuchamos ‘Flower garden’, de Yoshi’s island.



Viernes, 20 de noviembre: “Barney es un dinosaurio que vive en nuestra mente y cuando se hace grande es realmente sorprendente.” ¿Te suena?