domingo, 27 de septiembre de 2020

PROGRAMACIÓN ONDA FÍGARO

 MES DE SEPTIEMBRE/OCTUBRE 2020


ONDA FÍGARO

Semana del 28 de septiembre al 2 de octubre




El otoño 2020 del Hemisferio Norte comenzó oficialmente el pasado  martes, 22 de septiembre, a las 15:31 hora peninsular española (14.31 en Canarias). El inicio de la estación viene marcado por el equinoccio de otoño, esto es, el momento en que la Tierra se encuentra en una posición en la que sus dos polos están a la misma distancia del Sol. En ese día el Sol nace exactamente por el punto Este y se pone exactamente por el punto Oeste.

El otoño 2020 durará 89 días y 20 horas y concluirá el 21 de diciembre con el inicio del invierno.



Lunes, 28 de septiembre: ‘Canción infantil del otoño’. 



Canción del otoño



Martes,  29 de septiembre: ‘Vals de las Hadas de Otoño’, interpretada por Trobar de Morte, grupo que cobra vida en el año 1999 como proyecto en solitario de la cantante, compositora y teclista Lady Morte en Barcelona.



Vals de las Hadas



Miércoles, 30 de septiembre: ‘El otoño’ del genial compositor de música clásica Antonio Vivaldi. Antonio Lucio Vivaldi (Venecia, 4 de marzo de 1678-Viena, 28 de julio de 1741)2 fue un compositor, violinista, empresario, profesor y sacerdote católico veneciano del barroco. Era apodado Il prete rosso («El cura rojo») por ser sacerdote y pelirrojo. Su maestría se refleja en haber cimentado el género del concierto, el más importante de su época. Compuso unas 770 obras, entre las cuales se cuentan más de 400 conciertos y cerca de 46 óperas. Es especialmente conocido, a nivel popular, por ser el autor de la serie de conciertos para violín y orquesta ‘Las cuatro estaciones.’



El otoño- Antonio Vivaldi



Jueves, 1 de octubre: ‘Frutos del otoño’, con un aire de canción popular y casi villancico, esta divertida canción nos enseña los frutos del otoño.



Frutos del otoño


Viernes, 2 de octubre: ‘Canción de otoño’, cover de Txetxu Altube que recupera este tema de José Luis Perales.  ¡Revivamos música de otra época pero que nunca pasa de moda!



Canción del otoño- Txetxu Altube