miércoles, 16 de septiembre de 2020

PROGRAMACIÓN ONDA FÍGARO

 MES DE SEPTIEMBRE 2020



ONDA FÍGARO


¡Muy buenos días a todos! Desde Onda Fígaro, vuestra emisora favorita, os damos la bienvenida al nuevo curso escolar 2020-2021.

Ahora sí que sí, la comunidad del Mariano José de Larra al completo se incorpora al nuevo curso. Un curso escolar precedido por un final bastante atípico, un verano también muy distinto al resto de los que hemos vivido, y un comienzo cuanto menos, bien diferente a todos los demás. Todos los que formamos esta comunidad educativa nos estamos adaptando a esta nueva normalidad poniendo muchas ganas, esfuerzo, pero, sobre todo, mucho cariño para que este curso sea muy especial e inolvidable de una manera positiva...

El pasado día 7 de septiembre empezaron las clases los alumnos de Educación Infantil además de los de 1º a 3º de Educación Primaria. Hoy, día 17 de septiembre, se incorporan los grupos de 4º a 6º de Educación Primaria.

Durante estos primeros días habéis podido comprobar los cambios que se han hecho en el cole ( aulas, patios, salidas y entradas, nuevos profesores…) además de las medidas higiénico sanitarias que todos tenemos que cumplir todos los días para poder seguir combatiendo esta pandemia. Ya veréis como estos esfuerzos tendrán su recompensa.

Os deseamos un excelente curso lleno de buenos momentos y emociones.

¡¡Buena semana y que la música os acompañe!!

Jueves, 17 de septiembre: ‘Juntos te pararemos’, a ritmo de la canción de Lou Vega de Mambo Number 5, repasamos las normas para hacer frente al coronavirus.

https://youtu.be/y08xZMDkKJA


Viernes, 18 de septiembre: ‘Pata Pata’, de Miriam Makeba, ha sido regrabada por la Embajadora de Buena Voluntad de UNICEF Angélique Kidjo, para difundir información y esperanza en tiempos de coronavirus.

Apodada "Mama Africa", Miriam Makeba fue una cantante y compositora sudafricana, así como Embajadora de Buena Voluntad de las Naciones Unidas, que trabajó por la erradicación del hambre, el VIH y la violencia doméstica. También fue activista por los derechos civiles. Makeba fue una de las primeras músicas africanas en recibir reconocimiento mundial, ganando un Grammy en 1965 y actuando por todo el mundo, desde Johannesburgo a Nueva York, pasando por Lagos o Londres. Además, fue amiga y mentora de Kidjo.

Pata Pata significa, literalmente, “Toca, toca” en xhosa. La versión modificada cantada por Kidjo incluye estrofas como “¡Es hora de sentarse!, de no tocarse… Quédate en casa y espera… Tenemos que lavarnos las manos, así que no ‘toca-toca’... No te toques la cara y mantén la distancia, por favor”.

https://youtu.be/0xprciOSg4c