lunes, 21 de septiembre de 2020

PROGRAMACIÓN ONDA FÍGARO

 MES DE SEPTIEMBRE 2020

ONDA FÍGARO

Semana del 21 al 25 de septiembre



¡Buenos días a tod@s! ¿Qué tal estáis? Seguro que de maravilla a pesar del fin de semana cargado de lluvias…

Seguramente ya sabréis que algunos barrios de Madrid se vuelven a confinar y con ello se establecen nuevas restricciones. Recordad que no podemos bajar la guardia y que vencer a esta pandemia es responsabilidad  de todos. ¡Entre todos venceremos! Esta semana hay mucho que celebrar…


El próximo día 22 de septiembre es la celebración del Día sin Coches declarada por la Comisión Europea en el año 2000. Todos los años, este día se impulsan actuaciones para concienciar sobre el uso responsable del tráfico motorizado y promover alternativas ecológicas como el transporte público, la bicicleta o vehículos eléctricos. Desde muchos ayuntamientos se toman medidas destinadas a reducir el tráfico este día, como la gratuidad del transporte público, por ejemplo. El Día Europeo sin Coches es una jornada enmarcada dentro de la Semana Europea de la Movilidad.


El 23 de septiembre se celebra el Día Internacional de las Lenguas de Señas, proclamado por la ONU en noviembre de 2017.

Se trata de una efeméride global que se festeja en conjunto con la Semana Internacional del Sordo (que es la última semana de septiembre), resumiéndose el tema común de la primera edición bajo el lema ¡Con la Lengua de Señas, Todos Estamos Incluidos!


El 24 de septiembre Cada 24 de septiembre se conmemora el Día Mundial de Investigación contra el Cáncer, fecha que tiene por objetivo seguir impulsando los proyectos e investigaciones que buscan ayudar en la lucha contra el cáncer, logrando mejor calidad de vida en los pacientes o la cura definitiva de ciertos tipos de tumores.


¡Buena semana y que la música os acompañe!


Lunes, 21 de septiembre: Canción alusiva a la nueva Agenda de Desarrollo Sostenible 2030, donde se hace referencia a los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible.




Martes, 22 de septiembre: ‘La bicicleta’ interpretada por la banda Alkilados.




Miércoles, 23 de septiembre: El rapero sordo finlandés Signmark junto con Allyawan & Linda Sundbland  signa el tema ‘Dream Awake’.




Jueves, 24 de septiembre: Un grupo de niños pacientes del Hospital Sant Joan de Déu, sus familias, profesionales y voluntarios del centro han grabado con el cantante Macaco un videoclip para animar a la población a hacer donaciones para la investigación del cáncer infantil.





Viernes, 25 de septiembre: ‘Sustainable Development Goals’. Educar sobre el desarrollo sostenible. Este rap de Naciones Unidas explica a ritmo de hip hop los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

En septiembre de 2015, 193 Estados miembros de la ONU adoptaron la Agenda 2030, incluidos los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). La Agenda 2030 busca un compromiso global para terminar con la pobreza extrema y el hambre, combatir la desigualdad y la injusticia y corregir el cambio climático.

Desde 2015, la lección más grande del mundo se ha comprometido a presentar a estudiantes de todo el mundo los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Desde entonces, desarrolla distintos contenidos educativos para dar a conocer mejor los ODS en las aulas. En 2019, la lección más grande del mundo llegó a 17 millones de estudiantes en más de 130 países.