domingo, 6 de mayo de 2018

PROGRAMACIÓN ONDA FÍGARO

MES DE MAYO 2018

ONDA FÍGARO

Semana del 7 al 11 de mayo

¡Buenos días, amig@s de Onda Fígaro! ¿Qué tal el fin semana?
Empezamos una semana más desde aquí, desde vuestra emisora de radio favorita. Muchas gracias por estar siempre atentos a nuestra programación y noticias. Una vez más y debido a las pruebas externas que tienen los alumnos de 6º, los horarios de las retransmisiones se verán alterados ;(

El próximo día 12 de mayo se celebrará en Lisboa el Festival de Eurovisión, más concretamente la edición número 63.
Voces como la del José Luis Uribarri y el recientemente gran periodista fallecido Jose María Íñigo, han hecho que este festival sea seguido cada vez por más aficionados. Entre estos seguidores también nos encontramos los que hacemos Onda Fígaro y como siempre, un año más os dejamos una selección de las canciones que van a participar este año y que se encuentran también entre las favoritas. Y vosotros, ¿ya tenéis a vuestros favoritos? ¿También sois eurofanes?
Un dato curioso, el año pasado España fue el país que más tuiteó durante la retransmisión del festival en directo, con más de dos millones de tuits. Veamos qué tal lo hace España este año.

Buena semana y que la música os acompañe.

Lunes, 7 de mayo: A PARTIR DE LAS 15:00 horas. ‘Toy’ de la cantante Netta que representa a Israel. Israel ha participado en 40 ocasiones en el Festival de la Canción de Eurovisión desde su debut en 1973. Aunque no esté geográficamente en Europa, Israel participa en el festival por ser miembro activo de la Unión Europea de Radiodifusión. Este país  ha ganado Eurovisión en tres ocasiones. Izhar Cohen y Alphabeta ganaron el 1978 con el hit ‘A-ba-ni-bi’. El año siguiente volvieron a vencer, en Jerusalén, con la canción ‘Hallelujah’, interpretada por Gali Atari & Milk and Honey. La tercera victoria fue en 1998 cuando Dana International representó al país con la canción ‘Diva’.

Martes, 8 de mayo:   A PARTIR DE LAS 15:00 horas. JORNADA GASTRONÓMICA DE ITALIA. Italia se ha caracterizado por enviar al festival a muchos de sus cantantes más exitosos a nivel internacional. Uno de ellos ha sido Umberto Tozzi, que cantaba esta canción en el año 1979 llamada ‘Gloria’. En 1987 participó en el festival de Eurovisión con la canción ‘Gente di mare’.

Miércoles, 9 de mayo: Alexander Rybak, representante de Noruega, que ya ganó el festival en 2009 y vuelve este año con el tema ‘That's How You Write a Song’, con el que ha escalado posiciones en las últimas semanas.
Jueves, 10 de mayo: Mikolas Josef es un cantante, compositor y modelo checo que representará a la República Checa con esta canción ‘Lie to Me’.

Viernes, 11 de mayo: ‘Tu canción’. Amaia y Alfred, concursantes de Operación Triunfo, representarán a España este año con esta bonita y romántica canción. Su interpretación constará de tres fases —encuentro, diálogo y explosión de amor—, que finalizarán con un efecto pirotécnico en forma de estrella fugaz.