domingo, 13 de mayo de 2018

PROGRAMACIÓN ONDA FÍGARO

MES DE MAYO 2018

ONDA FÍGARO

Semana del 14 al 18 de mayo

‘Wakey, wakey, eggs and bakey’ ¿Qué tal el fin semana fieles e incondicionales seguidores de Onda Fígaro? Seguro que fenomenal. El pasado sábado, una vez más, España no volvió a triunfar en el Festival de Eurovisión, pero sí lo hizo en nuestros corazones. Amaia y Alfred se quedaron en el vigésimo tercer puesto de la clasificación, y por cuarta vez Israel se proclamó ganadora con ese original cloqueo de gallinas. En fin, tendremos que esperar un año más.

El martes 15, no hay colegio puesto que se celebra San Isidro. Seguro que muchos de vosotros ya se ha paseado por la pradera o disfrutado de los conciertos y del ambiente que hay en esta fiesta tan castiza. Nosotros en el Larra, lo celebraremos el lunes con  barquillos, rosquillas, limonada…y bailando ese chotis que parece fácil pero hay que hacerlo con precisión.

La Fiesta de los Patios de Córdoba es una de las celebraciones catalogadas como Fiesta de Interés Turístico Nacional y se celebra a modo de concurso generalmente durante la segunda y la tercera semana de mayo. Tiene lugar en diferentes barrios de Córdoba, quizá el barrio más característico el del Alcázar Viejo aunque también en otros como el barrio de San Basilio, el barrio de Santa Marina o la Judería, lugares éstos, con muchas historia. Este año la fiesta será del 1 al 13 de mayo.
Córdoba es una ciudad andaluza con 328.000 habitantes. La Mezquita es su edificio más reconocible y es el símbolo de la ciudad. La Fiesta de los Patios de Córdoba se celebró por primera vez en el año 1921 cuando el ayuntamiento organizó un concurso aunque en sus primeros años esta fiesta sufrió diversas vicisitudes y no sería hasta los años 50 cuando comenzó a consolidarse.
Esta semana se la dedicamos a estas dos bellas ciudades, Madrid y Córdoba.
 Buena semana y que la buena música os acompañe.


Lunes, 14 de mayo: La Campaña de Turismo 2010, titulada ‘Cuando vengas a Madrid’ y realizada con motivo del centenario de la Gran Vía, llegaba cargada de ritmo a través de este videoclip en el que Ariel Rot y Bimba Bosé con "The Cabriolets", versionaban, a modo de rock, el chotis ‘Madrid’, de Agustín Lara.

Miércoles, 16 de mayo: ‘La morena de mi copla’, canción interpretada por Manolo Escobar y en homenaje a Julio Romero de Torres, famoso pintor cordobés.

Jueves, 17 de mayo: ‘El Vito cordobés’, interpretado por Paco Montalvo, violinista de tan solo 26 años y nacido en Córdoba. Lleva en su repertorio música clásica y flamenca, considerándose el creador del violín flamenco.

Viernes, 18 de mayo: ‘Olvidé respirar’; tema interpretado por India Martínez cantante cordobesa que ha colaborado con La Oreja de Van Gogh, Estopa y Pastora Soler entre otros, aquí canta junto a David Bisbal.