domingo, 6 de noviembre de 2016

PROGRAMACIÓN ONDA FÍGARO




MES DE NOVIEMBRE 2016



ONDA FÍGARO



Semana del 7 al 11 de noviembre





¡Good morning Larreños! ¿Cómo  estáis? Otra semana más que empieza, otro fin de semana que dejamos...si es que ¡el tiempo vuela! Y otra semana con un día festivo entre medias.



El próximo miércoles día 9 se celebra Nuestra Señora de la Almudena, patrona de la ciudad de Madrid.



Según la tradición, la imagen de Santa María de la Real de la Almudena, que anteriormente había sido denominada como "Santa María la Mayor"  fue encontrada en el año 1085 durante la conquista de la ciudad de Madrid por el rey Alfonso VI de León en uno de los torreones adosados a la muralla árabe, cerca de la Puerta de la Vega.



Seguro que no sabíais que la Almudena es, también la patrona del Gremio de Pastelería, y fue en 1978 cuando dicho colectivo tuvo la dulce ocurrencia de crear un bollo regio para la patrona; así fue como nació la famosa corona de la Almudena.



Y hablando de coronas y de reinas, esta semana le dedicamos nuestra programación semanal a una banda de rock británica formada en Londres en los años 70: 'Queen'.



Esperamos que disfrutéis de esta buena música.



Lunes, 7 de noviembre: We will rock you' , canción escrita en 1977. Esta canción está ubicada en el puesto n.° 330 de las 500 mejores canciones de la historia según la revista 'Rolling Stone'.



Martes, 8 de noviembre: 'I want to break free' , ¿quién no recuerda ese famoso video de Freddie Mercury pasando la aspiradora del salón?



Jueves, 10 de noviembre: 'Who wants to live forever?', canción incluída en la BSO (Banda Sonora Original) de la película 'Highlander', aquí en España conocida como 'Los Inmortales'.



Viernes, 11 de noviembre: 'Don't stop me now' , canción grabada en agosto de 1978 y que ha aparecido en numerosos programas y anuncios de televisión.



Lo dicho, que nada os pare para disfrutar de una semana más.



Y no se os olvide contestar a nuestro reto, ¿Qué ocurrió el 5 de noviembre? ¿Cuál es el poema que se recita este día?