martes, 1 de noviembre de 2016

PROGRAMACIÓN ONDA FÍGARO

MES DE NOVIEMBRE 2016

ONDA FÍGARO

Semana del 2 al 4 de noviembre


¡Buenos días a todos! ¿Qué tal os lo habéis pasado estos días? Vaya fin de semana largo y de buen tiempo, lo ideal para disfrutar en grande del tiempo libre. Seguro que habréis disfrutado de lo lindo en compañía de vuestras familias y amigos. Ahora nos toca una semana corta en el cole.
Y como siempre, desde vuestra emisora favorita hemos hecho una selección que no os podéis perder. Hemos seleccionado para estos días música de películas, es decir, las bandas sonoras; porque tan importante es el argumento como la música que lo acompaña.

Esperamos que os guste y que la fuerza os acompañe.


Miércoles, 2 de noviembre : 'Star Wars', película dirigida por George Lucas y cuya primera parte se estrenó en 1977.

Jueves, 3 de noviembre: música original de la película  'Charlie y la fábrica de chocolate', tema compuesto por Danny Elfman basada en el famoso libro del escritor Roald Dahl. Una curiosidad, hoy se celebra el 'Día del Sandwich' y coincide con el cumpleaños del cuarto Conde de Sandwich, John Montagu, que mientras apostaba y jugaba en un evento que duró todo el día, pidió a sus sirvientes que le sirvieran algo de comida entre dos trozos de pan para no dejar de jugar.

Viernes, 4 de noviembre: 'Superman', película cuyo protagonista se llama  Kal-El en kryptoniano y su nombre terrestre es Clark Kent.


Y mañana, 5 de noviembre se celebra una festividad muy importante en todo el Reino Unido. ¿Te atreves a responder nuestro reto? ¿Qué ocurrió el 5 de noviembre? ¿Cuál es el poema que se recita este día?