lunes, 18 de enero de 2021

PROGRAMACIÓN ONDA FÍGARO

MES DE ENERO 2021

ONDA FÍGARO

Semana del 18 al 22 de enero



¡Muy buenos días! ¿Qué tal estáis? Genial, seguro. Pues nada, que Filomena no nos deja volver al colegio 😓, por lo menos hasta el miércoles como ya todos sabréis así que seguimos con las clases y actividades online y viendo como poco a poco ya se van despejando las calles de nieve y Madrid vuelve a la normalidad.

Os dejamos esta semana con informaciones curiosas y canciones sobre abrazos.

¡Buena semana y que la música os acompañe!



Lunes, 18 de enero: El pasado día 16 se celebró el Día Internacional de la Croqueta.

No se sabe a ciencia cierta quién impulsó esta celebración, pero como es una fecha que no hace daño a nadie y que a todos agrada, pues no le buscamos los cinco pies al gato, sino que preferimos encerrarnos unos minutos en la cocina y preparar nuestra croqueta favorita. Y es que hay recetas para todos los gustos, vegetarianos, carnívoros, amantes de los mariscos, locos por el dulce y demás. Hay un fin de rellenos para las croquetas: pescado, pollo, jamón cocido, gambas, chocolate, queso, manzana… ¿cuál es vuestra favorita?

Se dice que la palabra croqueta, como hoy en día le llamamos a estos sabrosos buñuelos de harina, proviene de la onomatopeya croquer, que en francés significa crujir y es el sonido que debería hacer este riquísimo plato al entrar en contacto con nuestro paladar. Hoy escuchamos un tema que se hizo muy famoso en el verano de 2003 en un sorteo de la ONCE, porque una buena ración de croquetas…


Martes, 19 de enero: El tercer domingo de enero (este año ha sido el 17) se celebra el Día Mundial de la Nieve (World Snow Day) con el objetivo de promocionar los deportes blancos y el disfrute de la naturaleza. ¡Vaya coincidencia con Filomena! A más de uno hemos visto estos días esquiando por las calles de la cuidad. Este día fue proclamado por la Federación Internacional de Esquí, y se celebra en todas las estaciones de esquí del mundo, con actividades que invitan a estar en contacto con el blanco elemento. Lógicamente las celebraciones de este evento se han visto alteradas debido a la Covid-19. Pero además de celebrar el deporte y la naturaleza, este día también debe servir para concienciar sobre los peligros de los aludes y grandes nevadas en cotas bajas que pueden producir incidencias en las carreteras. Se celebra desde el 2007. 

Hoy escuchamos ‘Abrazar la vida’, de Luis Fonsi.


Miércoles, 20 de enero: Os dejamos con el tema ‘Abrazos impares’, Rayden y Pablo López. David Martínez Álvarez, más conocido como Rayden es un cantante de música español en solitario, que anteriormente fue componente del grupo de Rap A3Bandas y Crew Cuervos.


Jueves, 21 de enero: Día Internacional del Abrazo. ¡Anda que no los echamos de menos! Llevamos ya casi un año de abrazos virtuales y a distancia. Debido a la pandemia del COVID-19, el abrazo se ha hecho mucho más esquivo y complicado, al menos para las personas que no conviven con nosotros. El miedo al contagio y las recomendaciones de las autoridades sanitarias han reducido al abrazo a la mínima expresión.

No obstante, te animamos a que manifiestes tu deseo de abrazar a tus personas queridas, familiares y amigos, ya sea con un gesto o con palabras de cariño. Al menos hasta que podamos retomar esta costumbre tan sana.

Las palabras también abrazan así que si envías algún mensaje de cariño a través de las redes recuerda etiquetarlos con el hashtag #DíaInternacionaldelAbrazo.

Hoy escuchamos ‘Si tú me abrazas’ de la cantante sevillana Pastora Soler que incluyó en su álbum de La Calma.

Viernes, 22 de enero: ‘Si me abrazaras’, de Vanesa Martín. Vanesa es una cantante, poetisa y compositora española. Su primera aparición en un disco fue en el CD llamado El búho real. Su primer álbum se tituló Agua y salió en el año 2006.