lunes, 11 de enero de 2021

PROGRAMACIÓN ONDA FÍGARO

 MES DE ENERO 2021

ONDA FÍGARO

Semana del 11 al 15 de enero



¡FELIZ AÑO NUEVO! ¡Muy buenos días a todos fieles seguidores de Onda Fígaro! ¿Qué tal estáis? ¿Qué tal habéis pasado estas fiestas? Seguro que fenomenal, de eso no nos cabe duda. Aunque hayan sido muy diferentes a las de otros años, sabemos que habéis aprovechado cada minuto con vuestras familias además de que os habéis seguido cuidando y protegiendo mucho.


Filomena llegó a Madrid y la ha dejado bien bonita, ¿a qué sí? Bonita pero con situaciones difíciles de afrontar sobre todo para una ciudad como la nuestra que no está preparada para estas nieves: coches atrapados en las carreteras, autobuses sin poder circular, árboles caídos… ¡si es que la nieve llegaba casi hasta la cintura! Hacía mucho tiempo que no nevaba así en nuestra ciudad. ¡Vaya muñecos de nieve que hay por todas partes! ¡Seguro qué más de un ángel o una guerra de bolas habréis hecho! 


Debido a las condiciones meteorológicas en las que estamos, las clases presenciales se han suspendido este lunes y este martes así que  la vuelta al cole de manera presencial se retrasa un poco. ¡Si es que no podemos apenas caminar por las calles! Nos toca otra vez quedarnos en casa hasta que la situación se normalice. Si salís a la calle id bien abrigados y sobre todo con mucho cuidado al caminar, ah, y que no se os olvide la mascarilla.


El año 2020 terminó con una imagen insólita, la Puerta del Sol completamente vacía y empezamos el 2021 con estas nieves. Ya lo dice el refrán, ‘Año de nieves, año de bienes’.

Nuestros mejores deseos para este año 2021. 

¡Buena semana y que la música os acompañe!


Lunes, 11 de enero: ‘Un año más’, de Mecano. Nacho Cano y Maryan Frutos (Kuve) interpretando en directo en la Puerta del Sol (Madrid, España) en los minutos previos a las Campanadas durante el Fin de Año de 2020. Si esta canción ya era emotiva, con este escenario y esta magnífica interpretación pone los pelos de punta.


Martes, 12 de enero: ‘Canción de la nieve’, dedicada a los más peques del cole.



Miércoles, 13 de enero: ‘Snowman’ interpretada por la genial Sia. No os perdáis esta preciosidad de video. 



Por si alguien se anima a cantarla en inglés, aquí os dejamos el link de las lyrics.



Y si alguien quiere, este es el link de una bellísima  historia titulada ‘The Snowman’, basada en las ilustraciones del cuento y con una intro del cantante David Bowie:




Jueves, 14 de enero: ‘Invierno’, interpretada por el grupo musical Cantajuego.




Viernes, 15 de enero: ‘Frosty the snowman’, seguro que se parece a los que habéis hecho vosotros estos días.



Si alguien se anima a saber algo más de los orígenes de este entrañable personaje, aquí os pasamos el link.

https://www.youtube.com/watch?v=kMIBddRSfIY