lunes, 19 de octubre de 2020

PROGRAMACIÓN ONDA FÍGARO

 MES DE OCTUBRE 2020


ONDA FÍGARO


Semana del 19 al 23 de octubre



Good morning! Arrancamos una semana más de este mes de octubre. ¡Qué rápido pasa el tiempo! Hablando de tiempo, ¡vaya fresquito que va haciendo ya! 

Esta semana os seguimos contando las efemérides de este mes, seguro que muchas de ellas os van a resultar muy pero que muy interesantes.

¡Buena semana y que la  música os acompañe!


Lunes, 19 de octubre: Hoy se celebra en el mundo el Día Internacional del Cáncer de Mama, una fecha que busca sensibilizar y concienciar a las personas de todo el mundo, sobre la importancia de realizarse un examen regularmente, con la finalidad de detectar cualquier signo o anomalía. Seguro que os suena haber visto un lazo de color rosa. Hoy empezamosel día con Maldita Nerea y su canción ‘Tú eres la vida’.


Martes, 20 de octubre: Hoy se conmemora el Día Internacional del Chef, una fecha que instauró la Asociación Mundial Culinaria, para rendir homenaje a todos los encargados de crear los platos más exquisitos del mundo. La palabra chef viene del francés y significa jefe de cocina. El chef no es solo la persona encargada de dirigir la cocina de un restaurante, también es el encargado de educar el paladar de sus ayudantes y enseñarles a elaborar platos magistrales con su toque personal. Hoy escucharemos un tema cantando en francés de la Banda Sonora Original de la película Ratatouille, titulado ‘Le festín’.


Miércoles, 21 de octubre: Hoy es el Día Mundial del Ahorro de Energía que se creó con la intención de conservar los recursos naturales y para lograr eficiencia en el área energética. El cuidado del medio ambiente es una tarea que nos corresponde a todos, pues aquí vivimos, aquí compartimos y aquí queremos que sigan nuestras futuras generaciones. En esta materia del ahorro de energía, se han creado iniciativas como la de La Hora del Planeta que se celebra el último sábado del mes de marzo y consiste en un apagón eléctrico voluntario de una hora de duración. Hoy ponemos ritmo al día con la canción "Eléctrica" de Pop4U, de La Gira!


Jueves, 22 de octubre: Día Mundial de la Tartamudez. Este día se pretende concienciar a la población sobre un problema que afecta a más de 70 millones de personas en el mundo.  Cada año se conmemora con el fin de eliminar su discriminación social y promover oportunidades para los afectados que lo sufren y que puede llegar a incidir seriamente en su vida social. Celebridades y personajes históricos como el golfista Tiger Woods, la actriz Julia Roberts, el rey Jorge VI de Inglaterra, el músico y compositor Marc Anthony y Ed Sheeran, entre otros, fueron tartamudos y consiguieron que su tartamudez no supusiese ningún problema en su exitosa vida profesional. Hoy escucharemos un tema de Ed Sheeran, ‘Shape of you’.


Viernes, 23 de octubre: Hoy es el Día Internacional del Leopardo de las Nieves, una celebración que surgió por iniciativa de los Estados del Área de Distribución del Leopardo de Las Nieves del Asia Central, durante un foro celebrado en el año 2015, en el marco del Programa Mundial de Protección del Leopardo de Las Nieves y su Ecosistema. Esta especie ha sufrido un declive del 20% en las últimas dos décadas, razón por la cual se han promovido acciones orientadas a su conservación y preservación. Hoy os deleitamos no con una canción sobre leopardos sino otro felino, el tigre. Katy Perry y su tema ‘Roar’ ponen fin a esta semana.