martes, 13 de octubre de 2020

PROGRAMACIÓN ONDA FÍGARO

 MES DE OCTUBRE 2020


ONDA FÍGARO


Semana del 13 al 16 de octubre



¡Muy buenos días fieles seguidores de Onda Fígaro! ¿Cómo nos hemos levantado hoy después del fin de semana largo? Seguro que fenomenal. Ayer fue festivo porque se celebró el Día de la Hispanidad. Fue allá por el año 1492 que Cristóbal Colón descubrió América. Como es de suponer debido a la situación en la que nos encontramos las celebraciones que normalmente hay ese día se han tenido que ver modificadas. Además ayer también fue el Día del Pilar, ¡felicidades a todas las Pilaricas!



Os dejamos con unas cuantas efemérides que se celebran en este mes de octubre.

Martes, 13 de octubre: El Día Internacional para la Reducción de los Desastres se celebra hoy con el objetivo de minimizar los riesgos derivados de los desastres naturales y generar una cultura mundial sobre prevención y preparación ante fenómenos naturales. Los desastres naturales, muchos de ellos, consecuencia del cambio climático, hoy por hoy son inevitables, pero los daños que causan pueden minimizarse si se toman algunas medidas concretas. ‘Heal the world’, tema de Michael Jackson.


Miércoles, 14 de octubre: Día Mundial de la Donación de Órganos, Tejidos y Trasplantes, una celebración que tiene como propósito incentivar en todas las personas del mundo el querer ser donantes y así salvar la vida de otras personas menos afortunadas en lo que respecta a la salud física. Ser donante de órganos no es correr un riesgo, sino más bien convertirse en una salvación para otros. ‘Ojos de esperanza’ de Eros Ramazzotti.



Jueves, 15 de octubre: La OMS decretó para el Día Mundial del Lavado de Manos. Un hábito que debe ser parte de nuestra rutina diaria y a través del cual evitamos el contagio y propagación de muchas enfermedades, sobre todo en los más pequeños. ¿Os suena, no? El objetivo de este día es procurar que en todo el mundo la práctica de la higiene de las manos sea algo regular, así podemos evitar la propagación de muchas enfermedades que atacan principalmente nuestro sistema digestivo, pero que puede terminar comprometiendo otras partes del organismo. Hoy además se celebra el Día Mundial del Bastón Blanco, una fecha que representa la integración y sensibilización de la sociedad con las personas con discapacidad visual. El uso del bastón blanco constituye un símbolo a nivel mundial, para identificar a las personas con alguna discapacidad visual. A lo largo de la historia ha habido muchos cantantes ciegos tales como Ray Charles, Stevie Wonder, Andrea Bocelli entre otros a nivel internacional. A nivel nacional José Feliciano, Serafín Zubiri. Este último llegó a representar a España en el Festival de Eurovisión en 1992 con el tema ‘Todo esto es la música’ y ‘Lavado de manos’ de Barrio Sésamo.






Viernes, 16 de octubre: Día Mundial de la Alimentación y Día Mundial del Pan. Cada 16 de octubre desde el año 1979 se conmemora el Día Mundial de la Alimentación, Una celebración promovida por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), con el claro objetivo de disminuir el hambre en el mundo, propósito que también busca la Agenda 2030 con su meta de hambre cero. El Día Internacional del Pan se celebra el 16 de octubre de cada año con el objetivo de dedicar un día a uno de los alimentos más tradicionales en todo el mundo, así como para dar a conocer su valor nutricional e importancia en la dieta diaria de los seres humanos. ‘El panadero’.