lunes, 18 de mayo de 2020

PROGRAMACIÓN ONDA FÍGARO

MES DE MAYO 2020

ONDA FÍGARO

Semana del 18 al 22 de mayo




¡Buenos días desde Onda Fígaro! ¿Cómo estáis? Seguro que fenomenal. Comenzamos una semana más del mes de mayo.


El próximo 21 de mayo se celebra el Día Mundial de la Diversidad Cultural.
En 2001, la ONU aprobó la Declaración Universal de la UNESCO sobre la Diversidad Cultural y declaró este día come el  Día Mundial de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo.

Este día invita a reflexionar sobre la diversidad cultural para evitar la discriminación basada en motivos como la cultura o la religión y aprender a “vivir mejor juntos”.

3 de cada 4 de los mayores conflictos mundiales están relacionados con la diversidad cultural. Un dato que revela que enriquecernos y aprender de otras culturas diferentes es necesario para lograr la paz, la estabilidad y el desarrollo.
A través del intercambio cultural se potencia no sólo el crecimiento económico, sino el intelectual y afectivo. La diversidad cultural y la tolerancia hacia otras culturas son un camino directo para reducir la pobreza y conseguir un desarrollo sostenible.
Todos nosotros podemos ayudar desde nuestro entorno más cercano o comunidades hasta una dimensión más global a través de las nuevas tecnologías que ponen a nuestro alcance las herramientas para un diálogo entre civilizaciones y culturas que lleve al respeto y comprensión.

Si queréis saber más de este día:

https://aulaintercultural.org/


¡Buena semana y que la buena música siempre os acompañe!

Pero antes, vamos a por los cumples: El 15 fue el día de Irene de 6º; el 16 lo celebró Pablo de 2º; ayer 17 fue el turno de Silvia de 4º y Víctor y Yago de 3º. Y hoy, día 18, lo celebran Luna de 6º, Rubén de 4º y Alejandro de 2º.

¡¡¡MUCHAS FELICIDADES!!!

Lunes, 18 de mayo: ‘Yo estoy muy orgulloso’