lunes, 4 de mayo de 2020

PROGRAMACIÓN ONDA FÍGARO










MES DE MAYO 2020
ONDA FÍGARO
Semana del 4 al 8 de mayo

¡Buenos días desde Onda Fígaro! ¿Qué tal estáis fieles seguidores?
Comenzamos un mes más, el mes de mayo Ya viene el buen tiempo, podemos salir un poco más… siempre con conciencia, por favor.

Durante estos días de confinamiento seguro que muchos de vosotros habéis aprendido a hacer mil cosas nuevas: malabares, magia, algún deporte o juego nuevos, manualidades, idiomas…y seguro que alguno ha hecho sus pinitos en la cocina.

Como ya habréis visto en el blog del cole, hemos colgado una entrada del Banco de Alimentos puesto que nos encontramos es estado de emergencia alimentaria creada por la pandemia Coronavirus Covid-19. Por ello lanzan una Operación Kilo Covid19 para solicitar alimentos básicos de primera necesidad.

Pues a todos aquellos que se han embadurnado de harina va dedicada esta semana y para que nunca nunca nos falte de comer. Os dejamos una selección de canciones dedicadas a la cocina.

¡Que la buena música y la comida siempre os acompañen!

Y, como no, vamos con las felicitaciones: el día 1 fue el día de Martina de 5º y Roberto de 2º, El 2 lo celebraron Guillermo de 6º y Santiago de 2º. El 3 fue el turno de Raúl Gabriel de 4º, de Rafael de 5 años y de Enzo de 3 años. Y hoy, día 4, cumple años Valeria de 1º
¡¡¡MUCHÍSIMAS FELICIDADES!!





Lunes, 4 de mayo: ‘Buen menú’, interpretado por Golden Apple Quartet. Es un grupo humorístico, teatral y musical fundado en octubre de 1986 en San Sebastián, España. Su principal actuación es de tipo a cappella. Algunas de sus canciones representadas más conocidas son "Buen menú", que es la estamos escuchando hoy interpretando un menú cantado a un comensal, o la parodia de la canción "María de la O", en la que van retirando, a medida que la representación avanza, palabras del estribillo que se van sobreentendiendo con mímica.