miércoles, 13 de mayo de 2020

ADMISIÓN 20/21. PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES

Estimadas familias:
La Consejería de Educación ha publicado la Resolución por la que se dictan las instrucciones que regulan el proceso de admisión para el curso 2020/2021.

PLAZO DE PRESENTACIÓN

  • Del 19 de mayo al 5 de junio

PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES

  • La presentación de solicitudes se realizará de forma telemática a través de la secretaría virtual. Solo en casos excepcionales de imposibilidad técnica, se podrán presentar en el centro elegido en primera opción. Para ello, se deberá solicitar por correo electrónico cita previa.
          Este proceso se podrá realizar de alguna de las siguientes maneras:

    • Mediante la utilización del certificado digital.
    • A través del sistema de identificación electrónica cl@ve.
    • Acceso sin certificado digital a través de un registro en el sistema informático en el que se recogerán los siguientes campos: DNI, Nombre y apellidos, teléfono móvil, correo electrónico, clave y pregunta de seguridad. El registro se activará mediante un mensaje al teléfono móvil, lo que permitirá acceder con su DNI y clave. Esta opción facilita el acceso para todas las nuevas familias que se incorporan al sistema educativo este año.
    • Acceso a través de la validación de credenciales de la aplicación Roble/Raíces. Las familias que ya tienen credenciales de acceso a Roble/Raíces podrán acceder a Secretaria Virtual con dichas credenciales. Con el fin de facilitar la utilización de esta opción, los centros podrán generar las credenciales de acceso a los progenitores o tutores legales que aún no dispongan de las misma
FECHAS

Plazo de presentación de solicitudes
19 de mayo a 5 de junio
listados provisionales de todos los alumnos que han solicitado el centro en primera opción
10 de junio
Plazo de reclamaciones a través de la Secretaría Virtual a los listados provisionales de alumnos solicitantes
11 y 12 de junio
Listado provisional con la puntuación obtenida por los solicitantes de plazas ordinarias que incluirá el resultado de las reclamaciones presentadas al listado de solicitantes
16 de junio
Plazo de reclamaciones a través de la Secretaría Virtual a las puntuaciones provisionales
17, 18 y 19 de junio
Publicación del listado definitivo de puntuación de solicitudes ordinarias baremadas una vez revisadas las reclamaciones recibidas
24 de junio
Listado de alumnos admitidos en cada centro ya sean solicitantes de primera opción o solicitantes en otras opciones que hayan obtenido plaza.
30 de junio
Plazo voluntario para realizar solicitud complementaria de centros ante el SAE que corresponda para alumnos ordinarios que hayan participado en el proceso de admisión, no hayan obtenido plaza escolar en ninguno de los centros solicitados y hayan de ser escolarizados para el curso 2020/2021.
1 y 2 de julio
Plazo de matriculación en los centros de Educación Infantil y Primaria para los alumno admitidos
1 al 15 de julio