domingo, 9 de diciembre de 2018

PROGRAMACIÓN ONDA FÍGARO

MES DE DICIEMBRE 2018

ONDA FÍGARO

Semana del 10 al 14 de diciembre


Good morning, a todos! ¡Vamos dormilones! ¿Qué tal habéis pasado el puente? Seguro que estupendamente bien. Ánimo que ya no queda nada para las vacaciones de navidad…pero tenemos que seguir trabajando todos los días para terminar el primer trimestre por todo lo alto.

El pasado 26 de noviembre fallecía el creador del genial personaje de dibujos animados Bob Esponja. Este personaje fue creado en 1999 y en un principio se iba a llamar Spongeboy pero ese nombre ya estaba registrado así que se lo cambiaron por Spongebob. Esta esponja amarilla ha hecho que pasemos muy buenos momentos tanto pequeños como adultos. Pero ¿qué tendrán los dibujos animados que nos sacan siempre la sonrisa? ¿Cuál es vuestro dibujo animado favorito?

Desde esta emisora os animamos a que sigáis disfrutando de estos personajes animados. Os dejamos una selección de canciones de dibujos animados de hoy, de ayer y de siempre.



Lunes, 10 de diciembre: ‘Spongebob Squarepants’, canción que da comienzo al capítulo. Os recomendamos que los veáis en inglés, son muchísimo más divertidos. ; )


Martes, 11 de diciembre: ‘Doraemon’, Novita y este gato azul cósmico se pasean por Japón con el gorrocóptero.


Miércoles, 12 de diciembre: ‘Lady Bug’, Marinette una chica normal con una vida normal por el día pero cuando cae el sol…


Jueves, 13 de diciembre: ‘Los Trotamúsicos’. Es una serie de televisión de dibujos animados de 26 episodios coproducida por la televisión española. Se emitió entre 1989 y 1990. Está basada en el cuento de los hermanos Grimm Los músicos de Bremen.
La serie sigue la historia de cuatro animales amigos: el valeroso gallo Koky, el cándido burro Tonto, el sagaz perro Lupo y el gato Burlón, que forman un grupo musical en el que tocan respectivamente la guitarra, la batería, la trompeta y el saxofón.



Viernes, 14 de diciembre: ‘Mazinger Z’. La historia de la serie trata sobre un grupo de científicos que disponen de un robot gigante en su lucha contra las fuerzas malignas del Dr. Hell o también llamado Doctor Infierno. Serie de origen japonés.


¿Seríais capaces de adivinar de qué serie de dibujos animados se trata escuchando los 16 primeros segundos? ¿Os animáis a este reto? Aquí os dejamos el link para probar vuestra habilidad… Los temas están extraídos de series de Cartoon Network, Nickelodeon y Disney Channel.

https://www.youtube.com/watch?v=XI1MtchaLGM