domingo, 16 de diciembre de 2018

PROGRAMACIÓN ONDA FÍGARO

MES DE DICIEMBRE 2018

ONDA FÍGARO

Semana del 17 al 21 de diciembre

¡Buenos díaaaaaaas queridos radioyentes! Ahora ya sí que sí, llegamos a la recta final de este primer trimestre del curso 2018/19. Ha sido un trimestre con muchas emociones y ¡aún nos quedan muchas más! ¡Ya lo veréis!

Este año el invierno empieza el viernes 21 de diciembre de 2018 en el hemisferio norte. En concreto empezará a las 16.48 horas, tal y como ha determinado el Instituto Geográfico Nacional. Esta estación se alargará hasta el 20 de marzo de 2019. Lo habitual es que cuando cambiamos de estación pensamos en que tiene que ser el día 21 de marzo, junio, septiembre y diciembre (primavera, verano, otoño e invierno). Sin embargo, aunque este 2018 sí ocurre en el día 21, no siempre es así.

Disfrutad un montón de estas vacaciones de Navidad: cantad muchos villancicos, si tenéis suerte hasta os pueden dar el aguinaldo ; ) , pasad tiempo con vuestras familias y amigos, viajad y descubrid sitios nuevos,  aprovechad para hacer cosas que el resto del año no podéis hacer, escribid la carta a Papá Noel, comed mucho turrón y polvorones, maravillaos con las luces y decoraciones  de las calles, limpiad bien los zapatos y dejad agua para los camellos que estarán sedientos cuando pasen por vuestras casas…en definitiva…¡FELICES FIESTAS Y PRÓSPERO AÑO 2019!


Os dejamos con una selección de canciones navideñas. No os perdáis la retransmisión especial que hemos preparado para el viernes 21.
¡FELIZ NAVIDAD Y QUE LA MÚSICA OS ACOMPAÑE!


Lunes, 17 de diciembre: ‘Que no termine la Navidad’, canción interpretada por el Coro del CEIP Mariano José de Larra, nuestro cole.

Martes, 18 de diciembre: ‘Little Saint Nick’, interpretada por The Beach Boys. El mejor tema del fantástico su álbum de canciones de Navidad. Esta es una nueva gran canción de Brian Wilson, que cumplió además el sueño de utilizar al líder de su grupo favorito, Dick Reynolds de los Four Freshmen en los arreglos orquestales y, sobre todo, vocales. Mike Love es la voz principal.

Miércoles, 19 de diciembre: ‘Thank God It’s Christmas’. Grabada tras el verano de 1984. El batería Roger Taylor y el guitarrista Brian May convencieron a Freddy Mercury para que cantara este tema. Mercury no estaba mucho por la labor. De padres hindúes y muy lejos de la religión cristiana accedió, porque se lo pidieron sus compañeros. En cualquier forma, es uno de los clásicos en estos tiempo. Como cara B del single aparecía ‘A winter tale’.

Jueves, 20 de diciembre: ‘Enciende la lumbre’, villancico flamenco compuesto por Lya y Toto Puerma. Voces : Lya, Silvia Gorreta, y Negro Cherokee.



Viernes, 21 de diciembre: Retransmisión del programa ‘Especial Navidad 2018’ de Onda Fígaro.