domingo, 2 de diciembre de 2018

PROGRAMACIÓN ONDA FÍGARO

MES DE DICIEMBRE 2018

ONDA FÍGARO

Semana del 3 al 5 de diciembre


¡Muy buenos y fresquitos días! Terminamos la semana con niebla y una tarde de solecito…si es que ya lo dice el refranero español ‘Mañanita de niebla, tarde de paseo’.
Empezamos una semana muy corta y llena de celebraciones. Desde aquí, desde Onda Fígaro, nos gusta manteneros bien informados de lo que pasa en el mundo y sobre todo en nuestro colegio.

Hoy lunes 3 de diciembre se celebra el Día Internacional de las Personas con Discapacidad y el equipo de Apoyo del cole nos ha preparado unas actividades muy interesantes para trabajar en clase. Además ha elegido una canción que dice ‘Si se quiere, se puede’; todos los del Larra SÍ queremos.
https://www.youtube.com/watch?v=472SnSWIwyY


El día 6 de diciembre no hay clase porque es el aniversario del Día de la Constitución. La votación tuvo lugar el 6 de diciembre de 1978 y constaba de una simple, pregunta: “¿Aprueba el Proyecto de Constitución?”. Más del 88% del electorado se mostró a favor de esa transición que dejó atrás décadas de represión e inestabilidad política.

El día 8 de diciembre se celebra en Día de la Inmaculada Concepción. Esta festividad tiene su origen en el llamado Milagro de Empel.
Este día fue declarado por el Papa Pío Nono. Como algunos festivos de España, es un festivo religioso, no como el día 6 de diciembre que es laico.

Esperamos que hayáis aprendido un poquito más.
Que paséis muy buena semana y mejor puente, y como siempre ¡que la música os acompañe!

Lunes, 3 de diciembre: ‘Sí que pueden’. El grupo de música extremeño "El Desván del Duende" y el rapero "Langui" dicen que SÍ se puede... que NADIE te diga no... en un vídeoclip que apuesta por las personas con discapacidad física y que cuenta con el apoyo de una veintena de músicos, deportistas como el ex entrenador de la selección española de fútbol, Vicente del Bosque, y actores de reconocido prestigio.

Martes, 4 de diciembre: ‘Viva la Constitución’. Música y Letra de César García-Rincón de Castro (2016)

Miércoles, 5 de diciembre: ‘Ave María Guaraní’ creación del compositor Ennio Morricone y dentro la banda sonora de la película La Misión. Los guaraníes son un grupo de pueblos, cuyos habitantes se encuentran distribuidos entre varios países (Paraguay, noroeste de Argentina, sur y suroeste de Brasil, y sureste de Bolivia). El guaraní es lengua oficial, conjuntamente con el español, en Paraguay. La autodenominación étnica de guaraníes es "avá", que significa "hombre", pues consideraban "no hombres" al resto de las etnias circundantes. Parece ser que fueron los españoles los que los denominaron guaraníes,  al escuchar los gritos de guerra de este pueblo, en los que se oían las palabras "guará-ni" (combatirles), por lo que "guaraní", viene a significar "guerrero".