domingo, 16 de octubre de 2016

PROGRAMACIÓN ONDA FÍGARO

MES DE OCTUBRE 2016

ONDA FÍGARO

Semana del 17 al 21 de octubre

¡Buenos días fieles seguidores de Onda Fígaro!

¿Qué tal el fin de semana? Seguro que lo habéis pasado fenomenal.

Empezamos una semana más cargada de buena música y esta vez se la queremos dedicar al gran cantante y compositor Bob Dylan, que ha recibido el premio Nobel de Literatura. ¡Enhorabuena Bob!

Es la primera vez que este premio se entrega a un compositor de música. Lo imposible y vivir a contracorriente es lo que mejor se le ha dado a este compositor que cambió como nadie el concepto de canción popular en el siglo XX, añadiendo una particular dimensión poética a la música cantada.

Disfrutad de una pequeña selección de sus grandes éxitos.

Y si queréis saber algo más sobre él, podéis visitar su web: www.bobdylan.com.


Vamos con la pregunta de esta quincena: “¿Cuál es el verdadero nombre de Bob Dylan? ¿Por qué eligió este nombre?”

Lunes, 17 de octubre: 'Like a rolling stone'. Según la revista Rolling Stone,”Like a Rolling Stone” de Bob Dylan es la mejor canción de la historia.

Martes, 18 de octubre: ''Knocking on heaven's door”. En 1973 le llegó una oferta a Bob Dylan de Sam Peckinpag: necesitaba una canción para un momento determinado, en el que disparaban y herían de muerte al shérif del western que se iba a rodar (Pat Garret and Billy the kid).

Miércoles, 19 de octubre: 'Hurricane'. Hurricane es una canción compuesta por Bob Dylan. La letra habla sobre el boxeador negro Rubin Carter, acusado injustamente de un triple homicidio.

Jueves, 20 de octubre: 'Alone the watchover'. Esta es la canción que Dylan ha tocado más veces en directo. Hasta finales de 2003, la había interpretado más de 1.400 veces. Es un tema que ha sido versionado por diferentes artistas de muchos géneros musicales por la profunda y metafórica poesía en su letra.


Viernes, 21 de octubre: 'Blowing in the wind'. Bob Dylan no necesitó más de 10 minutos para crear "Blowin' in the Wind". Compuesta en abril de 1962 y registrada un año más tarde, la canción es de una simplicidad desconcertante. Son tan sólo 3 acordes, 9 versos y muchas preguntas.