miércoles, 26 de octubre de 2016

ELECCIONES A CONSEJO ESCOLAR

Les informamos de que durante el presente curso se ha de proceder a la renovación parcial de los representantes en los distintos sectores del Consejo Escolar del centro.
Este órgano colegiado de gobierno está integrado por

•    5 representantes de  madres/padres
•    5 representantes de los maestros/as
•    1 representante de administración y servicios
•    1 representante del ayuntamiento
•    El Director y el Jefe de estudios
•    El secretario, con voz pero sin voto

Por lo que respecta a la representación de padres/madres de alumnos, se procederá a:

•    Elección de 2 representantes que formarán parte del Consejo Escolar durante 4 años.
•    Se elegirá a otro representante por un periodo de 2 años al haberse producido una vacante en este curso escolar.

Pueden presentar su candidatura todos los padres/madres/tutores legales de los alumnos/as del centro.
Para ello entregarán impreso de solicitud entre los días 4 y 10 de noviembre en la Secretaría del centro. Dicho impreso se podrá recoger, igualmente en Secretaría, a partir del jueves 27 de octubre.

Les animamos a presentarse, ya que el Consejo Escolar es el órgano colegiado que asegura la participación de las familias en la organización y el funcionamiento del centro.

•    El censo se hará público en el tablón de anuncios. Les rogamos comprueben que sus datos son correctos. De no ser así, pueden presentar una reclamación para subsanar los errores.


Las fechas fundamentales a tener en cuenta son las siguientes:
Publicación del censo provisional
27 de octubre
Reclamaciones al censo provisional.
28 de octubre, 2 y 3 de noviembre
Publicación del censo definitivo
4 de noviembre
Presentación de candidaturas
Del 4 al 10 de noviembre
Votación
24 de noviembre


Sobre el proceso de votación, les informaremos en otra circular.