Estimadas familias:
La Comunidad de Madrid ha publicado
las instrucciones para la aplicación del procedimiento de gestión del Programa
Accede, sistema de préstamo de libros de texto y el material curricular de la
Comunidad de Madrid, en centros sostenidos con fondos públicos durante el curso
2022/2023. Las familias que deseen participar voluntariamente en este programa,
recibirán en préstamo los libros de texto (Lengua, Matemáticas, Ingl.es, Sociales,
Naturales), y al final del curso deberán devolverlos en perfecto estado: sin
escribir, sin nombre, forrados con fundas no adhesivas, sin actividades
escritas y sin subrayar. Los libros de 1º y 2º no se deben devolver ya
que son fungibles. En el curso 2022/2023 podrán participar los alumnos de
Educación Primaria de la siguiente manera:
·
ALUMNOS QUE EN LA ACTUALIDAD CURSAN 5 AÑOS.
o
Si desean adherirse al programa de préstamo de
libros deberán cumplimentar el ANEXO
I y presentarlo en Secretaría. El plazo finaliza el día 17 de junio.
No hay requisitos económicos
·
ALUMNOS QUE EN LA ACTUALIDAD CURSAN 1º, 2º, 3º,
4º o 5º DE PRIMARIA Y SON BENEFICIARIOS DEL PROGRAMA ACCEDE
o
Estos alumnos/as no tienen que realizar ningún
trámite. Si desean darse de baja en el programa, deberán cumplimentar el ANEXO
IV.
·
ALUMNOS QUE EN LA ACTUALIDAD CURSAN 1º, 2º, 3º,
4º o 5º DE PRIMARIA Y NO SON BENEFICIARIOS DEL PROGRAMA ACCEDE
Si
desean adherirse al programa de préstamo de libros deberán cumplimentar el ANEXO
I y presentarlo en Secretaría. El plazo finaliza el día 17 de junio
·
ALUMNOS QUE EN LA ACTUALIDAD CURSAN 6º DE
PRIMARIA
Si quieren
adherirse al Programa ACCEDE en el Instituto, tienen que:
o
Entregar los libros en el colegio en perfecto
estado (sin escribir, sin nombre, forrados con fundas no adhesivas, sin
actividades escritas y sin subrayar)
o
Posteriormente, el colegio expedirá un
certificado que os será remitido por correo electrónico y que tendréis que
entregar en el IES en el que vayan a cursar 1º de la ESO.
o
Entregar el ANEXO
I en el Instituto en el que vaya a cursar 1º de la ESO en el curso
2022/2023 en los plazos en los que os indiquen desde el propio Instituto.
o
Para una buena organización de nuestro centro,
aquellas familias de 6º de Primaria que en la actualidad no sean
beneficiarias del programa de préstamo de libros pero sí quieran adherirse
para recibir los libros en 1º de a ESO, deberán enviar un correo al centro
indicando que sí van a presentar la solicitud en el IES.
PLAZOS:
·
Antes del 17 de junio de 2022. Las familias de
nueva incorporación al Programa Accede para el próximo curso, deberán enviar el
ANEXO
I debidamente cumplimentado y firmado al correo institucional del centro. (Las familias que ya están adheridas
no lo tienen que hacer).
Para
enviar el correo deberán seguir las siguientes instrucciones:
o
Descargarse el ANEXO
I y guardarlo en el ordenador con los apellidos y el nombre del
alumno (por ejemplo garciagarcialuis). Una vez cumplimentado (indicando el curso
del próximo año) y firmado, se deberá enviar por correo electrónico indicando
en el asunto: “ACCEDE” y el curso en el que está actualmente (por ejemplo
ACCEDE_5AÑOS).Si no disponen de los medios para cumplimentarlo y firmarlo digitalmente,
lo pueden imprimir, cumplimentar y firmar a mano y entregarlo en Secretaría..
o
Las familias que quieran solicitar su baja al Programa Accede, deben
comunicarlo para hacer una correcta previsión de los libros a prestar. Para ello,
tienen que enviar el ANEXO
IV RENUNCIA, debidamente cumplimentado y firmado al mismo correo
institucional del centro, indicando en el asunto “RENUNCIA ACCEDE”