domingo, 13 de diciembre de 2020

PROGRAMACIÓN ONDA FÍGARO

 MES DE DICIEMBRE 2020

ONDA FÍGARO

Semana del 14 al 18 de diciembre


¡Muy buenos días todos! ¿Qué tal nos hemos levantado hoy? ¿Preparados para la última semana completa de colegio del trimestre y del año? ¡Seguro que sí!

A pesar de que hasta el 21 de diciembre no entrará oficialmente el invierno, ya nos invaden las sensaciones propias de esta estación del año: el olor a castañas asadas, las luces navideñas que adornan las calles de nuestros barrios, los dulces navideños, el fresquito… 

Seguro que muchos de vosotros ya habéis decorado vuestras casas con los adornos navideños: el árbol, el Nacimiento…

Ya nos vamos preparando para poder celebrar estas fiestas cerca de nuestros seres más queridos y allegados. Aunque estas fiestas no las vayamos a pasar como otros años, tenemos que seguir aprovechando cada momento que estamos juntos, más de una lagrimilla se nos escapará por la nostalgia de lo que hemos vivido, por los que se marcharon sin poder decir adiós pero que todo ello nos sirva para que el año 2021 lo empecemos con una gran sonrisa y con mucha ilusión. ¿No os parece?

Desde Onda Fígaro os queremos animar estos días con esas melodías que tienen olor a invierno o cuyas letras y mensajes están inspiradas en esta estación del año. 

¡Buena semana y que la música os acompañe!

Lunes, 14 de diciembre: ‘Suéltalo’, de la película ‘Frozen’ interpretada por Gisella la versión en español y por Idina Menzel en la versión en inglés. Os dejamos los links de ambas versiones con la letra por si os animáis a cantarla en familia. Esta canción ganó el Oscar a la mejor canción en la ceremonia de los Premios Oscar de 2014. Aunque hay dos versiones, una de Demi Lovato y otra de Idina Menzel, fue ésta última la que más se popularizó ya que es, además, quien ponía la voz al personaje de Elsa.


En español:



En inglés:


Martes, 15 de diciembre: ‘Snow’, de la banda Red Hot Chili Peppers.

La nieve es aquí otra vez una representación entre las tribulaciones existenciales que la letra revela. Sin duda, uno de los temas más conocidos y animados de la banda estadounidense de funk rock. Anthony Kiedis declaró que se trata de una canción optimista, ya que el sentido de la letra es levantarse tras los fracasos y repensar la estrategia vital de cada uno. Perfecta para el invierno, ¿no?



Miércoles, 16 de diciembre: ‘Winter winds’ de Mumford & Sons.

Estos ingleses con claras reminiscencias folk nos traen este temazo donde el invierno, por una vez, es alegre y optimista: un llamamiento a disfrutar de la vida junto a las personas que queremos, mientras la primavera se va acercando.



Jueves, 17 de diciembre: ‘Winter wonderland’, interpretada por el genial Frank Sinatra. Otra canción que destaca lo bueno de esta época de campanillas y trineos. Compuesta originalmente por Felix Bernard y Richard B. Smith, la pieza ha sido repensada y reinterpretada cerca de 200 veces hasta convertirse en un icono de la música anglosajona. Frank Sinatra, la voz, es nuestra elección sin duda alguna.



Viernes, 18 de diciembre: ‘Winter’ de Rolling Stones. Otra canción en la que el invierno es sobre todo un estado interior, ya que el frío de fuera tiene su reflejo en la tristeza de la voz poética. Pero no se rechaza completamente la estación: quisiera Mick Jagger estar en California cuando se encienden las luces de los árboles. Y nosotros, al escucharla, seguro que evocamos también una imagen melancólica que sólo el invierno nos ofrece, en algún lugar, a cada uno.