domingo, 26 de marzo de 2017

PROGRAMACIÓN ONDA FÍGARO

MES DE MARZO 2017

ONDA FÍGARO

Semana del 27 al 31 de marzo


¡Buenos días, radioyentes de Onda Fígaro!
Terminamos ya este mes de marzo con el recuerdo de la nieve del jueves pasado y al cambio de hora de este fin de semana; encaminándonos a terminar este segundo trimestre.
Esta semana tendremos la ocasión de escuchar a  una gran banda: The Beatles. Grupo británico de música rock y pop, el más admirado y popular de la década de 1960 y uno de los más influyentes en la historia de la música moderna. A partir de 1962, año en que quedó configurado de forma estable, y hasta su separación oficial en 1970, los integrantes de The Beatles fueron John Lennon, Paul McCartney , George Harrison  y Ringo Starr. 'The Cavern' fue uno de los pequeños locales de Liverpool donde esta banda comenzó a tocar. The Beatles pasaron una sola vez por Madrid, dando un concierto el 2 de julio del año 1965 en la Plaza de Toros de las Ventas, siendo Torrebruno el que les presentara diciendo ...
https://www.youtube.com/watch?v=Mw-6RNHkE5s
¡Buena semana y que la Beatlemanía os acompañe!
Lunes, 27 de marzo: 'Here comes the sun', canción que fue escrita por George Harrison en el jardín de otro gran músico que es Eric Clapton.
Martes, 28 de marzo: 'Twist  and shout'. Los gritos de las fans casi superan a la voz del cantante.  En la película 'Todo en un día'  el protagonista baila esta canción montado en una carroza.
Miércoles, 29 de marzo: 'Love me do', el primer sencillo de su carrera.
Jueves, 30 de marzo: 'Help', ¿quién no ha necesitado ayuda alguna vez?
Viernes, 31 de marzo: 'I saw her standing there', canción compuesta por Paul McCartney.
NUEVO RETO: Existieron unos escáneres que se llamaban “la música en los huesos”, ¿en qué consistían? ¿Qué relación tienen con los Beatles?

La clase ganadora del reto anterior ha sido: 5ºC. Enhorabuena y, ya sabéis, id pensando la música para la próxima semana.