lunes, 20 de marzo de 2017

PROGRAMACIÓN ONDA FÍGARO



MES DE MARZO 2017

ONDA FÍGARO

Semana del 21 al 24 de marzo



¡Buenos días, radioyentes de Onda Fígaro! ¡Buenos días primavera!

Desde 2007 hemos tenido, en el hemisferio norte, como día de cambio de estación el 20 de marzo, sin embargo, las horas entre los diferentes años sí que han variado. Este año podremos considerar que ha llegado la primavera 2017 a las 11.28 hora peninsular, 10.28 en Canarias. En el hemisferio sur sin embargo tendrán que esperar hasta el 22 de Septiembre para que la primavera 2017 llegue.

El pasado 18 de marzo fallecía el famoso compositor, intérprete y guitarrista estadounidense Chuck Berry ; conocido como unos de los guitarristas y músicos más influyentes de los años 50, 60 y 70.

Como amantes de la buena música que somos en Onda Fígaro hemos querido dedicar esta semana a este gran autor.

Si al Rock and Roll hubiera que ponerle otro nombre, este sería el de Chuck Berry.


¡Buena semana y que la música os acompañe!

Martes, 21 de marzo: Hoy celebramos el Día Internacional de la poesía, os damos los buenos días en este día que empieza la primavera con un precioso poema de nuestra querida poeta de cabecera de este año, Gloria Fuertes: "Pienso mesa y digo silla". Feliz día de la poesía y feliz inicio de la primavera. 
También vamos a escuchar: 'Jhonny B. Goode' (1959). La revista Rolling Stone posicionó esta canción en el séptimo lugar de de su lista de las 500 mejores canciones de todos los tiempos,

Miércoles, 22 de marzo: 'Roll over Beethoven' (1956). Canción que hace alusión a varios compositores como Beethoven, Tchaikovsky, Louis Jordan y Carl Perkins entre otros.

Jueves, 23 de marzo: 'Maybellene' (1955), es una de las primeras canciones del Rock and Roll, inspirada en la melodía de la canción 'Ida Red'  grabada por Bob Wills en el año 1938.

Viernes, 24 de marzo: 'You never can tell', compuesta a prinicipos de los años 60. Canción que John Travolta y Uma Thurman bailan en la famosa escena de la película 'Pulp Fiction'.