domingo, 22 de enero de 2017

PROGRAMACIÓN ONDA FÍGARO

MES DE ENERO 2017

ONDA FÍGARO

Semana del 23 al 28 de enero

¡Buenos días, radioyentes de Onda Fígaro! Esta semana, es una semana muy, pero que muy especial en el colegio. El próximo lunes día 30 de enero celebraremos el 'Día Escolar de la No Violencia y la Paz'. Aunque desde Onda Fígaro, pensamos que todos los días del año deberían ser días para celebrar la paz y la no violencia.

La UNESCO marcó esta jornada de forma oficial en 1993, aunque lo cierto es que las celebraciones se remontan a 1964. Desde entonces cada penúltimo día de enero se conmemora la muerte de Mahatma Gandhi (1869-1964) y se trata de recordar la necesidad de la educación para la tolerancia, la solidaridad, el respeto a los Derechos Humanos, la no violencia y la paz.

El lema oficial es "Amor universal, No-violencia y Paz. El Amor universal es mejor que el egoísmo, la No-violencia es mejor que la violencia y la Paz es mejor que la guerra. Esperemos que os guste la selección de grandes canciones dedicada a este día y que día a día hagamos nuestra pequeña aportación a la PAZ de todo corazón.

Lunes, 23 de enero: 'Color esperanza', canción interpretada por Diego Torres.

Martes, 24 de enero: 'Carta a Rigoberta Menchú', canción de Celtas Cortos dedicada a Rigoberta Menchú, activista indígena guatemalteca que recibió el Premio Nobel de la Paz en 1992.

Miércoles, 25 de enero: 'Los niños queremos la PAZ', del grupo 3+2.

Jueves, 26 de enero: 'Rosa de la Paz', canción interpretada por Amaral.

Viernes, 27 de enero: 'Imagine', canción interpretada por John Lennon.