Buenos días, lectores del Larra.
Este trimestre como ya sabéis, hemos realizado varias actividades de Brujas y hechiceras, y para terminar con este tema de una forma muy especial, nuestra profe Lucía, ha preparado un taller mágico en Figarillo, dedicado a brujas y hechiceras.
Los peques se convirtieron en bruj@s creando un grimorio colectivo, un libro lleno de sabiduría, recuerdos y descubrimientos.
En él reunieron recetas familiares; elaboraron un herbario con hojas recogidas en el barrio, aprendiendo a reconocerlas y observar, de esta manera, la naturaleza que nos rodea.
También escucharon leyendas y cuentos de brujas, que desde luego, despertó en ell@s imaginación y nos recordó la magia que se esconde en estas historias.
Como broche final.. prepararon un remedio casero para la tos con jengibre y limón, una manera sencilla y tradicional de explorar, como, desde hace siglos, las personas han buscado en las plantas una ayuda natural.
El taller les gustó mucho, fue una experiencia muy divertida donde se demuestra, una vez, que nuestra biblioteca es un espacio donde ocurren cosas extraordinarias.
¡Estad atentos a los próximos talleres!
PD: Ya se han repartido pases vip para el próximo :)