PRECIOS REDUCIDOS DE COMEDOR 2020/2021
La Comunidad de Madrid ha publicado la Resolución por la cual se dictan instrucciones para la gestión de los precios reducidos del menú escolar a aplicar durante el curso 2020-2021,
En dichas instrucciones se establecen las siguientes modalidades:
- Familias perceptoras de la Renta Mínima de Inserción. Rellenar anexo I
- Víctimas del terrorismo. Rellenar el anexo I y aportar copia de la resolución del Ministerio del Interior del reconocimiento de la condición de Víctima del Terrorismo.
- Víctimas de violencia de género. Rellenar el anexo I y aportar orden de protección o cualquier otro de los medios previstos en el artículo 31 de la Ley 5/2005 de 20 de diciembre, Integral contra la Violencia de Género de la Comunidad de Madrid, que acredite la situación de violencia de género del alumno, sus hermanos, padre o madre.
- Protección internacional (refugiados y protección subsidiaria). Rellenar anexo I y aportar copia de la resolución del Ministerio del Interior que reconozca alguna de las dos condiciones que recoge la protección internacional.
- Acogimiento familiar. Rellenar el anexo I y aportar copia del contrato administrativo, de la resolución judicial del acogimiento o certificado de la Comisión de Tutela actualizada que acredite que el alumno se encuentra en situación de acogimiento familiar.
- Modalidad de renta. Rellenar anexo I. Para acogerse a esta modalidad, la renta per cápita de la unidad familiar del ejercicio 2018 debe ser inferior a 4.260€.
EL PLAZO PARA PRESENTAR LA SOLICITUD FINALIZA EL DÍA 10 DE JULIO.
Se enviará principalmente por correo electrónico a la dirección del colegio. Para ello deberán descargarse la solicitud, cumplimentarla y guardarla en su ordenador con el nombre de su hijo/a. Si no fuera posible por este medio, se entregará en la secretaría del centro en el horario de 09:30 a 11:00
Según se refleja en la citada resolución “No será posible la aplicación del sistema de precios reducidos establecido por la Consejería de Educación y Juventud a aquellas familias que no estén al corriente de las cuotas del servicio de comedor escolar en cualquier centro docente sostenido con fondos públicos.”