MES DE ENERO 2020
ONDA FÍGARO
Semana del 13 al 17 de enero
¡Buenos días radioyentes de Onda Fígaro! ¿Qué tal hemos amanecido hoy? Seguro que esta semana nos va a costar muchísimo menos oír el despertador para levantarnos y no le miraremos ya con tanta cara de odio…
Empezamos una nueva semana fría de invierno con buena música.
Esta semana se la queremos dedicar a Roxette.
Roxette fue un dúo de pop rock formado por la cantante Marie Fredriksson y el cantante y compositor Per Gessle. El dúo es considerado uno de los grupos suecos más importantes y de mayor éxito, desde los tiempos de ABBA. Marie Fredriksson, cantante de este mítico grupo, murió este lunes 9 de diciembre a los 61 años.
A lo largo de su carrera Roxette ofreció más de 550 conciertos, vendió más de 75 millones de discos y alcanzó cuatro números uno en la lista Billboard estadounidense.
El dúo se hizo popular a finales de los años 80 con la balada It Must Have been Love y, desde entonces, se convirtió en una banda de referencia para los adolescentes de la época.
Esta semana querernos recopilar algunos de sus éxitos más reconocidos y hacer este pequeño homenaje a este dúo que para muchos marcó algo en nuestras vidas.
¡Buena semana y que la música os acompañe!
Martes, 14 de enero: ‘Joyride’. Esta canción fue la tercera canción más exitosa de 1991 en el mundo. Además, Roxette recibió el premio MTV al Mejor Videoclip por la canción.
Miércoles, 15 de enero: ‘She’s got the look’. Su estribillo, que repite la frase ‘She's got the look’ ha sido miles de veces tarareado y el single lanzó a Roxette al estrellato internacional.
Jueves, 16 de enero: ‘How do you do! Publicada en 1992 como parte del disco Tourism, esta canción se situó en lo más alto del Billboard Hot 100 durante ocho semanas; aunque sus números fueron mejores en Alemania, Suiza o Países Bajos.
Viernes, 17 de enero: ‘Fading like a flower’. En el videoclip de esta canción los miembros de Roxette recorren las calles de Estocolmo. Traducida al español como Soy una mujer e incluida en su álbum de baladas en español, la canción habla del desamor.